Part VII Transfer


Propuesta de transferencia del negocio de seguros de Domestic & General Insurance PLC a Domestic & General Insurance Europe AG

Como resultado de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea ("Brexit"), se propone que Domestic & General Insurance Europe AG ("DGIEU"), una compañía de seguros con sede en Alemania y miembro del Domestic & General Group, reciba el negocio europeo de su empresa matriz en el Reino Unido, Domestic & General Insurance PLC ("DGI"), con sujeción a la aprobación del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales (la "Transferencia Propuesta"). La Transferencia Propuesta se producirá en el momento de la expiración del período de transición de Brexit o antes, y actualmente se prevé que se produzca el 31 de diciembre de 2020.

1) Si su póliza está suscrita por Domestic & General Insurance Europe AG ("DGIEU"):

Después de la Transferencia Propuesta, no habrá cambios en su póliza. DGIEU seguirá siendo el asegurador de su póliza y no habrá cambios en los términos y condiciones o en los derechos y obligaciones de su póliza. En particular, tenga la seguridad de que la Transferencia Propuesta no tendrá ningún efecto en el monto de su prima, la duración de su póliza o cualquier siniestro o reclamación que pueda notificar bajo su póliza.

No necesita llevar a cabo ninguna acción en este momento, pero tendrá derecho a objetar la Transferencia Propuesta en la audiencia del tribunal del Reino Unido (actualmente se prevé que ocurra en diciembre de 2020) si considera que se verá afectado negativamente por este cambio.

2) Si su póliza está suscrita por Domestic & General Insurance PLC ("DGI"):

Le enviaremos una carta o un correo electrónico explicando más sobre esta transferencia a finales de este año. Por favor, asegúrese de mantener actualizados sus datos de contacto.


Este sitio web se actualizará periódicamente para proporcionarle información sobre la transferencia propuesta, incluidos los detalles de la audiencia del Tribunal del Reino Unido y la fecha de entrada en vigor de la Transferencia Propuesta. Por favor, vuelva a visitarla regularmente.



NOTICIAS IMPORTANTES SOBRE LA TRANSFERENCIA APROBADA PREVIAMENTE POR EL TRIBUNAL DEL REINO UNIDO

El 23 de octubre de 2019, DGI solicitó y obtuvo la aprobación del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales para una transferencia equivalente de negocios a DGIEU. Esta transferencia sólo tenía por objeto proceder si el Reino Unido salía de la UE sin un acuerdo de retirada. Dado que el Reino Unido ha acordado su retirada de la UE (y ha entrado en un período de transición que permite a DGI seguir llevando a cabo actividades de seguros en Europa durante ese período), la transferencia anterior ha caducado. El proceso que ahora proponemos llevar a cabo con respecto a la Transferencia Propuesta es la continuación de la transferencia previamente aprobada (pero no completada) y comprende una nueva solicitud al Tribunal del Reino Unido.